Sorrento

Es una de las ciudades más importante de la península Sorrentina. Es un popular destino turístico y de lujosos hoteles que han atraído a famosas personalidades, es una ciudad llena de historia, fue sede arzobispal a partir del año 420. Tras la caída del Imperio romano del oeste, en el  552 pasó a manos de los bizantinos, los lombardos, que conquistaron gran parte de la Italia meridional, en la segunda mitad del siglo VI, la sitiaron en vano. Como en los siguientes siglos la autoridad de la lejana Bizancio decayó, Sorrento, desde el siglo IX fue un ducado autónomo, que luchaba con las ciudades vecinas de Amalfi y Salerno contra los sarracenos.

Sorrento alberga la Catedral de San Francisco del siglo XIV y también alberga el Museo Correale, que es un palacio del siglo XVIII, donde se encuentra una impresionante colección Arqueológica.

Sorrento es la ciudad donde Torquato Tasso nació en (1544), es autor de Jerusalén Entregado. La villa en la que nació es ahora parte del Hotel Tramontano.

La ciudad de Sorrento no es solo famosa por su historia si no también por sus quesos La Mozzarella y La Provola del Monaco.