Positano

Positano es un pequeño pueblo situado en la costa de Amalfi se caracteriza por sus casas en lo alto de las colinas, una encima de la otra que dan a Positano un entorno totalmente característico en el corazón de la parte sur del Mediterráneo. Con sus muchos colores por la gran vegetación de esta zona fértil y sus arboles de limones, es considerada la joya de la costa Amalfitana,  situada en el centro de la costa de Amalfi, y al pie del Monte Lattari, Positano está protegida de los vientos del norte, creando un clima seco y templado la mayor parte del año.

En la plaza principal se encuentra la iglesia de Santa María de la Asunción con más de 1000 años de antigüedad, en el interior se encuentra la fábula de la Virgen Negro, que se remonta al siglo 10 D.C las otras áreas de Positano son Fornilo y Arienza que son lugares turísticos más importantes.

Otra interesante belleza natural es il Buco nella montagna (el agujero en la montaña), en  el Monte Pertuso (que está por encima de Positano), se dice que la Virgen apareció allí, también se encuentra la escalera que contando unos 1.700 pasos te lleva desde Nocelle por encima de Positano, que es el comienzo de Sentieri degli Dei traducida significa el Camino de los Dioses, de donde se puede admirar toda la costa.

Positano en particular también se colocó en el mapa internacional gracias a John Steinbeck (ganador del premio Pulitzer de Ficción y Literatura). Él escribió un largo artículo descriptivo (para Harpers) en 1953, donde escribió sobre la configuración fresca, los suelos de mármol limpios, las aguas que reflejan la arena cristalina en el fondo marino, las sirenas (the Odyssey) todo sobre Positano, y también escribió sobre el hotel Le Sirenuse que se convirtió en un hotel de 5 estrellas, en 1950 era el hotel por excelencia donde se alojaba durante su estancia en Positano.