La Costa de Amalfi en coche

El tramo de Costa entre Sorrento y Amalfi es de aproximadamente unos 60km y es considerado uno de los tramos más espectaculares debido a sus asombrosos acantilados, el fondo marino de aguas cristalinas del mar Tirreno y a sus carreteras de curvas estrechas y sinuosas. La costa Amalfitana inicia desde Sorrento y llega Amalfi, es un viaje asombroso, en el que nos detendremos en algunos de los lugares más asombrosos a lo largo de la Costa Amalfitana.

Este tramo de costa fue creado por los romanos ya que era un trayecto que se utilizaba para llegar al Puerto de mercaderes de Amalfi desde Roma, su excursión inicia desde la sureña ciudad de Sorrento en la península Sorrentina. La mayor parte del tramo hasta llegar a Amalfi está formado por innumerables rocas que hacen aún más espectacular las vistas, bañada por el mar Tirreno llegamos al famoso pueblo de Positano construido en la ladera de la colina.

Si desea ver toda la Costa Amalfitana en su mejor esplendor lo puede hacer desde la zona panorámica "Belvedere dello Schiaccone" es una zona de unos 200 metros sobre el nivel del mar en el que se puede ver las Islas de Galli y Capo Sottile

Esto es sólo una pequeña parte de toda la Costa Amalfitana donde podemos encontrar también los pueblos de Praiano, Furore, Conca dei Marini y Amalfi.