Florencia

En la ciudad de Florencia es donde tuvo inicio la época del Renacimiento.

Florencia es también el hogar de la familia Medici, y también del gran artista escultor Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, el escritor del siglo XIII Dante y el astrónomo Galileo. Florencia es una ciudad que guarda muchos tesoros del pasado,  en el siglo XV tuvo una grande influencia, Florencia es Patrinomio de la Humanidad por Unesco, es una ciudad óptima para caminarla a pie, podrás ver la Plaza Miguel Ángel y la Basílica de Santa Cruz, Santa Maria dei Fiore mejor conocida como el Duomo (puente viejo).

Uno de los sitios más populares de Florencia es su Duomo (catedral), que se encuentra en la Piazza San Giovanni en frente de la Basílica de Santa Reparata, que es la catedral gótica, construida por Arnolfo di Cambio en 1295 pero fue completamente terminada en 1436, fue diseñada por Filippo Brunelleschi. El exterior se compone de mármol verde, rosa y blanco, tiene varias puertas elaboradas y estatuas interesantes. En el interior, se encuentra la forma de una cruz latina con tres naves, entre las muchas obras de arte y los frescos de G. Acuto (por Paolo Uccello) y de Niccolo da Tolentino (de Andrea del Castagno)

 Bautisterio

Tiene enormes puertas de bronce que fueron diseñadas por Lorenzo Ghiberti, es también uno de los edificios más antiguos de Florencia y  se encuentra en la Piazza San Giovanni junto al Campanario de la Catedral (Giotto).

 El Palacio Pitti fue construido en el (siglo XV), es el palacio más grande de Florencia y fue el hogar de la familia Medici. los argumentos reales cubren más de tres hectáreas y fue construido por el banquero Luca Pitti (por Brunelleschi) hacia el siglo XV, ahora es el hogar del Museo del Traje y muchas piezas de arte y muebles. La Galería Palatina, el Museo de la Plata, la galería de arte moderno y el pequeño palacio de los Cavaliers, a continuación, también se encuentra el Museo de la Porcelana y Galería de disfraces.

El Museo de los Oficios

El Uffizi es considerado uno de los grandes museos del mundo, es el hogar de muchas de las mejores obras de arte en el tiempo, el palacio de los Uffizi fue construido en el siglo XIV  por Giorgio Vasari, que no completó, pero después de su muerte la finalización fue realizada por los arquitectos Alfonso Parigi y Bernardo Buontalenti. Situado en la Piazza della Signoria, sigue por el río Arno en el palazzo Vecchio (por la pasarela). El Uffizi actual tiene miles de obras maestras de los grandes artistas italianos desde el siglo XIII hasta el siglo  XVIII. Nombres como Giotto, Angelico, Botticelli, Caravaggio, Rembrandt, Durero, Goya, el ala Vasari y muchas otras habitaciones contienen la colección más importante de arte en el mundo.

Museo Nacional del Bargello

Construido en el siglo 11 (aprox 1255) tiene una gran colección de esculturas de la época del Renacimiento y obras de Miguel Ángel, Donatello, Giambologna y Cellini,  también hay una sección dedicada a la colección del Manierista Bronces.

Galería de la Academia

La Galería de la Academia tiene algunas de las pinturas y esculturas más importantes que datan de la época de los siglos XIII al XVI. Lo más importante y el por qué la academia tiene tanta importancia para quien viene a Florencia es visitar el David de Miguel Ángel, esta es la escultura más famosa en el mundo, así como otras esculturas de Miguel Ángel.

También hay una colección de instrumentos musicales de la familia Medici.

Plaza de la Señoría y Palacio Viejo en Florencia

Es la famosa plaza de Florencia en pleno casco histórico de Florencia, tiene esculturas al aire libre que se exhiben en la plaza.

También es el hogar de una copia del David original de Miguel Ángel. Esta plaza desde la Edad Media ha sido el hogar de los asuntos políticos de la ciudad y del Palacio medieval (Palazzo Vecchio), que fue construido en el siglo XIII y XIV por Arnolfo di Cambio, posee una arquitectura y habitaciones elaboradas y también apartamentos privados.

La iglesia de Santa Croce

En Florencia usted será capaz de ver iglesias del siglo XIV y los más finos diseños de los artistas florentinos y sus esculturas. Una de ellas es la Iglesia de Santa Croce, que también es el hogar de una de las obras más importantes de Brunelleschi, la Cappella dei Pazzi.

Ponte Vecchio

El Ponte Vecchio (el puente viejo), este es el puente más famoso de Florencia, que fue construido en 1345, este es el primer puente que se construirá para viajar a través del río Arno y es también el único puente que sobrevive de época medieval en Florencia, desafortunadamente debido a la mano del hombre los demás fueron destruidos en la Segunda Guerra Mundial. Ponte Vecchio es también famosa por sus muy respetados fabricantes de oro y plata y usted puede admirar la maravillosa vista del último puente que queda de este período.